Operan a Diego Maradona por el sangrado estomacal
Se trata de una intervención programada en un sanatorio de Olivos. En tres días volvería a México para continuar con su trabajo en el Dorados de Sinaloa.
Diego Maradona se somete a una intervención quirúrgica por el sangrado estomacal que se le descubrió en los primeros días de enero. Se trata de una operación programada.
El pasado 4 de enero el extécnico de la Selección argentina se realizó unos estudios de rutina cuando se le descubrió dicho sangrado. Como consecuencia, los médicos le hicieron otras pruebas complementarias donde se detectó que la afección estaba relacionada a un by-pass gástrico del 2005.
Maradona es operado en el mismo sanatorio, donde se le retira el cinturón gástrico. Si la recuperación es favorable, se espera que en los próximos días viaje a México para continuar dirigiendo al Dorados de Sinaloa.
Para fin de año, Maradona difundió un mensaje en el que dijo que tenía problemas de salud, pero relacionados con la rodilla y el hombro, en parte por los resabios de su carrera y también por una artrosis que lo tiene a mal traer.
Qué tiene el Diego en las rodillas
Maradona sufre de artrosis. La afección está muy avanzada, según le contó a Toda Pasión, en octubre del año pasado el médico colombiano Germán Ochoa, que lo operó en 2004 y lo atendió nuevamente en junio de este año en Cali, antes del Mundial de Rusia.
"A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene", empezó diciendo Ochoa, actual médico del club América de Cali y con pasado en la Selección Colombia, en una entrevista telefónica con la sección deportes de TN.com.ar.
El médico traumatólogo ortopedista y cirujano de rodilla explicó en detalle qué tiene Diego: "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse".